5 cosas que aprendimos de Heartstopper

SPOILER ALERT

Está comprobado que las personas que seguimos creyendo en los cuentos de hadas, basamos nuestras decisiones en un “qué haría Elle Woods en esta situación”, y nos visualizamos en las comedias románticas, somos la generación con mayor probabilidad de sobrevivir al apocalipsis. ¿Por qué? Porque puede que nos falte lógica, no seamos racionales y que la inteligencia emocional no sea nuestro fuerte… quién sabe, pero nos sobra optimismo aunque todo el día tuiteemos que nos queremos morir.

El amor, Beyoncé y la extrema derecha política siguen siendo las grandes fuerzas que mueven al mundo (pero enfoquémonos en la primera). Mucho se ha hablado del amor y Heartstopper vino a dejarnos una que otra reflexión, más allá de confirmar que a veces los mejores chismes se cuentan por DM de Instagram.

Y por eso aquí te compartimos 5 cosas que aprendimos viendo esta serie: 

  • Somos responsables de nuestras acciones, no de las de los demás: 

La “relación” entre Charlie y Ben es el claro ejemplo de que muchas veces asumimos los miedos y malas decisiones del otro como una responsabilidad nuestra y no es así. Cada quien responde por sus acciones y sus decisiones, pero como cosa rara, Ben es el típico leo que solo se preocupa por él y eso de la responsabilidad afectiva no existe en su vocabulario. Al menos sigue estudiando a ver si aprende alguito del tema. 

  • A ratos lo difícil no es empezar, pero sí continuar: 

Entendemos toooodo el camino que ha atravesado Elle para ser feliz, es admirable porque tomar decisiones trascendentales es lo peor que le pueden poner a hacer a alguien en plena adolescencia. 

Elle es la prueba de que muchas personas tienen la valentía de hacerlo, pero se aísla del mundo por miedo al qué dirán, no hace amigas y se empieza a ensimismar. Esto es un método de defensa muy peligroso porque al final del día quienes lo hacen solo se están separando del resto porque se terminan creyendo todas las cosas horribles que se dicen. (Y si te sirve de algo vas a poder con todo lo que viene).

  • En algún momento encontraremos nuestro lugar seguro (Spoiler: son nuestras amigas):

Donde no te sientas cómoda ¡ahí no es! Les dices baiiiiii aunque duela, como lo hizo Nick con su equipito de rugby cuando dejó de ver como algo normal las burlas hacia las personas  por ser diferentes en pleno 2022 (que tbh siguen siendo pan de cada día).

Y es que a lo largo de la vida vamos construyendo nuestro espacio seguro, rodeado de amigos con los que fácilmente podemos salir de fiesta, ir de viaje, llegarles llorando en pijama cualquier día o pedir una malteada de chicle y compartirla.

  • Lo que Google no me responda, le va tocar a mi corazón:

A uno le hacen creer que cuando llega a la adultez, todo va a estar solucionado y eso es FAAAAALSO. Entre más crecemos más dudas vamos teniendo más dudas sobre la vida y nuestra existencia, gracias a la diosas nos tocó vivir en una era donde podemos decir Google voy a tener suerte

Aparte de ser uno de los momentos más conmovedores y genuinos de la serie, ver a Nick intentar buscar quién es él en internet nos enseña que somos personas en la constante necesidad de entender quienes somos para aceptarnos y ser aceptados, y pues esas respuestas solo salen de lo más profundo de uno, no hay otra opción. 

  • Se vale soñar, pero no idealizar: 

Todas merecemos un amor bonito, relaciones sanas, estables y duraderas de esas que son el verdadero quien pudiera, pero para que esto pase es importante que construyamos relaciones lindas, con bases sólidas y principios claros. 

No seamos ese Charlie que pide perdón solo por respirar, por creer que su misma existencia es un error. Seamos ese Charlie que es auténtico, optimista, genuino y solo tiene amor para dar. 

Dejemos de creer que el amor solo pasa en las historias fantásticas o a terceros, pero jamás a nosotras. Aceptemos y vivamos el amor aprendiendo a expresarlo, vivirlo sin miedos ni etiquetas.

Notita:

Gracias a Charlie por ser gay, a Nick por reconocerse como bisexual, a Elle por ser una mujer valiente, a Tao por proteger a sus amigos, a Tara y a Darcy por darse amor sin prejuicios y a Isaac por simplemente siempre estar.

@sussierave castro
susanaravec@gmail.com

CEO de las cosas rosadas y brillantes

No Comments

Post A Comment

X